Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Onda tropical y vaguada se alejan del país, pero seguirán las lluvias y el calor

A pesar de que la onda tropical y la vaguada en altura se alejaron del territorio nacional, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que seguirán los aguaceros y las altas temperaturas en varias provincias del país.

Las lluvias serán El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Santiago, La Vega, San Cristóbal, Peravia, Azua y en el Gran Santo Domingo.

Mientras que para mañana viernes, las condiciones del tiempo estarán dominadas por gran humedad hacia las zonas montañosas de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las condiciones marítimas en la costa caribeña comienzan a mejorar paulatinamente, por lo que Onamet recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero y de no aventurarse mar adentro por olas anormales.

La tormenta tropical Cindy se localiza a unos 15 kilómetros al oeste/suroeste de Lake Charles, en Louisiana, se mueve hacia el norte a unos 19 kph y tiene viento máximos sostenidos de 65 kph.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas de corta duración sobre las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se esperan nubes dispersas con chubascos y tronadas aisladas. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados