Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SOBORNOS

Abogado de empresarios pide se les desvincule de sobornos de aviones Tucano

El abogado Tony Delgado, quien representa a Daniel Aquino Hernández y a Daniel Aquino Méndez, dijo que sus clientes aseguraron no tener nada que ver con en el caso de sobornos para la compra de los aviones Súper Tucano.

Los empresarios fueron interrogados por espacio de una hora y 17 minutos por las autoridades de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca), en la vuelta al caso luego de meses sin actividades públicas sobre las indagatorias.

Delgado dijo que sus clientes deben ser desvinculados del caso y que están confiados en que se hará justicia. El letrado dijo que el expediente contra sus clientes carece de base legal.

Ambos empresarios fueron citados para las 10:00 de la mañana de ayer, pero los interrogatorios iniciaron a las 11:43 cuando fueron llamados por Guerrero a su despacho.

Los imputados estuvieron acompañados de sus abogados Manuel Fermín, Tony Delgado y José Rafael Ariza.

Sobre este caso, ya fue interrogado el coronel Carlos Piccini, y posteriormente el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó una prórroga de dos meses a la PEPCA para que amplíe las investigaciones y presente acusación formal en contra de los imputados.

Tags relacionados