Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Evento nacional

Navarro escuchará a estudiantes en foro

TRES DÍAS. AL FINAL DEL CÓNCLAVE LE SERÁ ENTREGADA UNA PROPUESTA

En el país hay un 1,150,000 estudiantes dentro del sistema de Jornada Escolar Extendida, informó ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro.

El funcionario dio la información al dejar inaugurado el primer Foro Nacional Estudiantil por una Cultura de Paz, en el cual participan 360 estudiantes meritorios del todo el país.

El funcionario también adelantó que en agosto del presente año, el presidente Danilo Medina dará inicio al programa República Digital, con la entrega de casi un millón de computadoras a los estudiantes y más de 80,000 a igual número de maestros, lo cual implica el paso de una escuela de tizas, tinta, pizarrón, papel y lápiz, por una de computadores, con sistemas digitales de enseñanza.

“Esta República Digital va a implicar que desde agosto iniciemos la entrega de computadoras personales a cada uno de los estudiantes de secundaria de todo el país, para que trabajen con sus maestros en una nueva visión de lo que tiene que ser el proceso de enseñanza y aprendizaje”, agregó Navarro. Dijo que se trabaja para que todos los liceos del país sean transformados en politécnicos, para que estudiantes de secundaria asuman y puedan desarrollar competencias laborales, que aseguren un futuro de progreso.

Sus inquietudes El Foro tiene como finalidad permitir que los estudiantes hagan sus propuestas, expresen sus inquietudes, manifiesten sus preocupaciones y hablen de sus sueños para alcanzar una mejora en la calidad educativa en la República Dominicana.

“Estoy presto a escuchar cada una de las propuestas e inquietudes de los estudiantes, para trabajar en ese sentido”, dijo Navarro.

Aseguró que como ministro de Educación, participar en el Foro es el momento más estelar que tendrá como servidor público, porque allí tendrá la oportunidad de dialogar con el sujeto fundamental de la Revolución Educativa, que promociona el presidente Medina.

El cónclave se realiza en la Cancillería y termina mañana con una propuesta nacional que será entregada al ministro de Educación, para ser implementada en los centros educativos.

Navarro dijo que la cultura de paz debe desarrollarse en las familias, en la comunidades y las escuelas, pues es lo que permite que la sociedad avance hacia el progreso.

(+) LOS APORTES DE LOS ESTUDIANTES La estudiante de cuarto de bachillerato, Mábelin Mercedes García, manifestó que está preocupada por los niveles de violencia que afecta a las escuelas y ver que las autoridades se hacen indiferentes, algo que la motivó a hacer sus aportes. De su lado, Claudio José Suriel Castillo manifestó que hará todo lo que esté a su alcance para que se combata el bullying en las escuelas y porque los estudiantes se respeten mutuamente. De la misma forma, Hidenny Jiménez Peña, de 14 años, quien pasó a segundo del bachillerado con un promedio de 98 en el liceo Socorro Rosario Sánchez de Sevico, expresó que trabajará para que desaparezcan los conflictos en las escuelas y para que los jóvenes no olviden sus valores, con lo cual asegura que en el nivel educativo no habrá violencia.

Tags relacionados