Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Repatrian 81 dominicanos desde EEUU; suman 1,010 en lo que va de año

Un grupo de 81 expresidiarios dominicanos llegaron deportados al país desde Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) luego de cumplir condenas en por diversos delitos federales, cantidad que aumenta a 1,010 repatriados en lo que va de año.

El grupo según se explicó, estuvo integrado por 77 hombres y solo cuatro mujeres, quienes estaban en lista de deportación desde el mes de mayo tras haber cumplido su sentencia en diferentes cárceles estatales de Estados Unidos.

Entre las condenas cumplidas se destacan delitos por narcotráfico, crímenes, falsificación de documentos, asaltos con violencia, violaciones a la ley de tránsito, violaciones sexuales, violación a la ley de inmigración entre otros.

Los ex convictos llegaron al país en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos ( ICE) hasta la terminal de Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gomez (AILA-JFPG), escoltados por 10 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), así como de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

A su llegada fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Mientras que desde el aeropuerto, fueron trasladados en un dos autobús a un Centro de Refugio de Migración en la localidad de Haina, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

Tags relacionados