Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CÁMARA DE DIPUTADOS

Aprueban en primera lectura Proyecto de Ley Orgánica Única Planificación

La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó, con modificaciones y en primera lectura, el proyecto de Ley Orgánica Única de Planificación de la República Dominicana.

La presidenta del órgano legislativo, Lucía Medina, procedió a enviar a la Comisión Permanente de Asuntos Municipales la iniciativa para que esta rinda un informe en el tiempo que considere pertinente.

La pieza, que fue aprobada por el Senado de la República, introdujo al municipio de Baitoa en dentro de la provincia de Santiago.

Según uno de los considerandos se establece que la Constitución de la República ordena que mediante ley orgánica se determine el nombre y los límites de las regiones, así como de las provincias y de los municipios en que ellas se dividen, definiendo la región como la unidad básica para la articulación y formulación de las políticas públicas en el territorio nacional.

Se establece además que las regiones de planificación son un instrumento para ordenar la gestión del desarrollo, y un medio entre el gobierno nacional y los gobiernos locales; lo que requiere la participación articulada de las instancias del Estado y de los distintos actores de cada región.

El plan, fruto del trabajo mancomunado a través de talleres, equipos de trabajo, acciones de socialización y otros procesos afines, constituye en sí mismo, un hito transcendental en la historia de la cámara, y marca un punto de inflexión de suma relevancia en su camino de avance, progreso, desarrollo y consolidación continua.

Los diputados al término de la sesión fueron convocados a sesionar nuevamente este miércoles a partir de las 10:00 de la mañana.

Tags relacionados