Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PARA PALIAR EL CALOR

Video | David Collado anuncia aumento salarial al personal de aseo y entrega nuevos uniformes

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El personal de Aseo Urbano y Gestión Ambiental de la Alcaldía del Distrito Nacional tuvo ayer un nuevo uniforme más tropicalizado acorde a la labor que realizan en la ciudad de Santo Domingo.

El alcalde David Collado entregó ayer los nuevos uniformes en un acto en el que estuvo acompañado del joven talento dominicano, José Jan, diseñador de estos uniformes, sin ningún costo para la alcaldía de la capital.

En el acto celebrado en el Palacio Municipal de esta ciudad, el alcalde David Collado expresó la importancia del uso de los uniformes para el personal de la institución, que presta servicio de limpieza, en los diferentes sectores del Distrito Nacional.

Explicó que esos uniformes fueron diseñados y confeccionados con materiales, que permiten proteger de manera más adecuada, la salud de quienes lo usan.

Reajuste de sueldos

David Collado anunció que aplicará otro reajuste de sueldo a todos los obreros que trabajan en el aseo urbano de la ciudad de Santo Domingo como forma de estimular la limpieza de todos los barrios de la capital.

Aseguró que los obreros de aseo urbano constituyen el activo más importante con que cuenta la alcaldía del Distrito Nacional para mantener la higiene y el barrido de las principales calles y avenidas.

El ejecutivo municipal explicó que el nuevo reajuste salarial se aplicará dentro de un período de 90 días en la medida que se vayan reduciendo los gastos y se incrementen las recaudaciones municipales.

Recordó que el cabildo capitaleño reajustó los sueldos a los obreros de aseo urbano entre un 15 y un 20 por ciento como lo había prometido en la pasada campaña electoral.

“Quiero decirles que ustedes son la pieza principal de esta ciudad, que son los hombres y mujeres que mantiene la dignidad de la ciudad de Santo Domingo”, dijo.

Tags relacionados