Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEGÚN MIGRACIÓN

Migración dice 323 haitianos retornaron voluntariamente a su país

Para el traslado se utilizaron siete autobuses y un camión.

Para el traslado se utilizaron siete autobuses y un camión.

Al menos 323 haitianos decidieron retornar voluntariamente a su país, luego de finalizar su contrato como jornaleros de corte de caña en ingenio de Barahona, informó ayer la Dirección General de Migración (DGM).

Con este retorno, suman 430 los haitianos que regresado voluntariamente a su país en los últimos dos meses. En mayo regresaron 107 personas con la asistencia de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El traslado fue coordinado por autoridades haitianas, el Consorcio Azucarero Barahona, el Ejército de República Dominicana (ERD), Migración y se utilizaron siete autobuses y un camión.

En un comunicado de prensa, la DGM indicó que el retorno voluntario tiene como objetivo lograr el regreso ordenado, y en condiciones dignas, de los extranjeros que no pueden o no desean permanecer en el Estado receptor.

Además, explicó que el programa garantiza el retorno de trabajadores migrantes que ingresaron al país bajo la modalidad de contingentes, tal como prevé la Ley General de Migración.

Tags relacionados