Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Muere Juan Casilla Solís, Procurador de la Corte de Apelación de Montecristi

Falleció esta madrugada el Procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, Juan Casilla Solís, mientras recibía atenciones médicas en la Plaza de la Salud en Santo Domingo.

El destacado profesional llevaba varios días recluido por problemas de salud. La noticia ha consternado a la población dajabonera, ya que Casilla Solís ha sido considerado como amigo, gran profesional y una persona ejemplar en esta sociedad.

Juan Casilla Solís, hijo de una familia humilde de este pueblo, fue formado desde muy joven en el club Cultural Liberación Juvenil, en el barrio Benito Monción, pasó a trabajar como mensajero en el Colegio Agrícola San Ignacio de Loyola, hoy Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), luego laboró en el Bango Agrícola de la República Dominicana, sucursal Dajabón y posteriormente estudió derecho.

Ya como profesional del derecho, se desempeñó por varios años como Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Dajabón, de donde pasó a ocupar el cargo de Procurador General de la Corte de Apelación de Montecristi, el cual desempeñaba hasta la hora de su muerte.

La sociedad dajabonera lamenta su partida a destiempo al calificarlo como una persona valerosa y digna.

Se informó extraoficialmente que sus restos serán velados en la que era su residencia, ubicada en la calle Presidente Henríquez, sector Guayabal en esta ciudad.

Tags relacionados