Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Seguridad

Obras Públicas asiste a miles en el fin de semana

Cuatro mil 287 conductores, que se desplazaron por distintas carreteras del país en el feriado de Corpus Christi y el fin de semana, fueron asistidos por el Programa de Proteccion y Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas.

El ministro Gonzalo Castillo dispuso el incremento de personal, así como el uso de vehículos administrativos, a los fines de que las unidades pudieran mantener el tiempo de respuesta de cinco a ocho minutos, ante el aumento de flujo en la circulación.

La asistencia 2,104 asistencias fueron brindadas a personas quedadas por desperfectos mecánicos, lo que representa un 48 por ciento, mientras que 1,417 conductores sufrieron pinchaduras en sus neumáticos, equivalente a un 32 por ciento, dijo el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial .

Añadió que 478 vehículos, un once por ciento, se quedaron en las carreteras por combustible y fueron asistidos por las unidades, supliéndoles el líquido o llevándolos hasta la estación más cercana.

Tags relacionados