Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Ministerio de Defensa gradúa 1,751 jóvenes

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, encabezó ayer la XXII Promoción “Francisco del Rosario Sánchez” del Servicio Militar Voluntario, donde dijo que los cursos ofrecidos a 1,751 jóvenes que completaron el Programa de Adiestramiento Especial para Estudiantes de Educación Media que impulsan las Fuerzas Armadas, tienen la misión de mantenerlos alejados de la delincuencia.

“Con estos cursos buscamos resaltar el amor a la Patria y los valores. Buscamos que los jóvenes se alejen de los vicios y todo lo que pueda llevarlos a la delincuencia”, dijo el teniente general.

En tanto, el director general del Servicio Militar Voluntario, general de brigada piloto, Víctor Ángel Reynoso Hidalgo, FARD, en su alocución a los presentes expresó que, el Servicio Militar Voluntario ha ampliado su cobertura de enseñanza y capacitación de 20 a 25 provincias, incluyendo más Centros Educativos, tanto públicos como privados.

“Estas enseñanzas tienen la finalidad de lograr impactar de manera positiva en un número cada vez mayor de jóvenes, con miras a incluir en un futuro no muy lejano, las 32 provincias de nuestro país”, precisó.

Al entregar certificados, premios y reconocimientos a los graduados, exhortó a poner los conocimientos adquiridos “al servicio de la sociedad y la Patria para que sirvan de ejemplo a las generaciones futuras y sean hombres y mujeres de bien, como los que necesita nuestra querida República Dominicana para su desarrollo como nación”.

Los 1,751 estudiantes graduados de la XXII Promoción del Servicio Militar Voluntario pertenecen a 50 centros educativos del nivel medio, diseminados en 19 provincias del territorio nacional, de los cuales 1,050 son féminas y 718 masculinos quienes recibieron adiestramientos en Fundamentos de Moral y Cívica, Cortesía y Disciplina Militar, Valores y Símbolos Patrios, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Prevención y Mitigación de Desastres, Salud y Primeros Auxilios, entre otras materias de igual importancia.

Durante el acto fueron premiados, Chelsy Bautista José, del Colegio Nuestra Señora de la Fe, como Graduada de Honor, la cual es hija de nuestra artista humorista, Cheddy García; y Ramón Emilio Martínez Grisantis, del Liceo Vespertino Víctor Garrido, como Graduado Distinguido. Cada uno recibió como premio una laptop.

Además, fueron reconocidos por su entrega y dedicación al entrenamiento de esta promoción los instructores de las cuatro regiones en las que el Servicio Militar Voluntario tiene presencia: en la Región Metropolitana, Capitán ERD, Osiris Yoel Cuevas Florián; por la Región Norte; 2do Teniente ERD, Félix Joel Rodríguez Fernández; en la Región Sur, 2do Teniente ERD, Víctor Perdomo Sánchez y por la por la Región Este, el Capitán FARD, José Alberto Juan Jiménez.

También, fueron reconocidos: Licdo. Nelson Guillén, Alcalde de la Provincia de San Cristóbal; el Párroco José Eugenio Toro Domínguez, Director del Politécnico Ann y Ted Kheel; el Licenciado Jovanny Vargas, Profesor del Instituto Técnico México y la Reforma, Santiago; el Mayor ERD, Charmell A. De La Cruz Ubiera, por promover con su accionar la responsabilidad y el compromiso; así como también, por su constante y valiosa colaboración en favor del buen desenvolvimiento de este programa.

El acto de graduación, fue realizado en el Salón Independencia del MIDE y además contó con la presencia del Mayor General Pedro A. Cáceres Chestaro, Asesor Militar Terrestre y Aéreo del Poder Ejecutivo, el Ministro de Educación, Andrés Navarro y el Rector de UNICARIBE José Alejandro Aybar Martín.

Tags relacionados