Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siguen reforzando la frontera con soldados

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, manifestó ayer que la frontera sigue reforzándose con soldados y que en la actualidad cuentan con más de 4,500.

“La función principal de las Fuerzas Armadas es salvaguardar los límites de nuestro territorio, como dominicanos que somos. Estamos fortaleciendo cada día más la zona fronteriza y hemos visto como se ha ido aumentando la capacidad operacional en toda la frontera”, dijo.

Desde que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas (Minustah) anunció su retiro de Haití el año pasado, las Fuerzas Armadas de República Dominicana se han preparando y en la actualidad están en la capacidad operacional para afrontar los retos que puedan surgir, manifestó el ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem.

“La Minustah anunció el retiro paulatinamente de sus tropas y el 7 de noviembre se retirarán en su totalidad y nosotros como Fuerzas Armadas vamos a fortalecer la frontera, porque estamos en la suficiente capacidad para afrontar el reto, por lo que iremos aumentando nuestras tropas en los 391 kilómetros de frontera”, aseguró el ministro de Defensa..

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante retirado Sigfrido Pared Pérez, había advertido que el retiro de las tropas de la Minustah de Haití obligaría a aumentar la vigilancia en el margen fronterizo.

El ministro de Defensa manifestó que implementarán todos los equipos necesarios, tanto del Ejército como del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (Cesfront), para fortalecer la zona limítrofe dominico-haitiana ante la salida de la Minustah.

Tags relacionados