Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUIERE SER PEDIATRA

Es estudiante meritoria, tiene nueve años y tiene un mensaje para el presidente Danilo Medina

Avatar del Listín Diario
Wendy CarrascoEspecial para Listín Diario

Tiene nueve años, quiere ser pediatra, ha sido reconocida como estudiante meritoria en su escuela y tiene un mensaje para el Presidente de la República, Danilo Medina: “Que haya menos niveles de delincuencia en el país”.

Lleva por nombre Sneilyn Carrasco Constanza y es estudiante de la escuela primaria Manuel del Cabral, ubicada en el sector Invi del municipio Los Alcarrizos.

A su corta edad, Sneilyn ha tenido que lidiar y superar la separación de sus padres, entre otras situaciones, pero aún así, como toda niña, sueña, canta, llora y sonríe, y quisiera tener la oportunidad de brillar con luz propia a través de sus esfuerzos personales.

La niña, que tiene tres hermanos, expresó satisfacción por el apoyo incondicional que siempre le ha dado su padre Stiven Carrasco y su abuela, Ana Martínez, quienes le dan buenos consejos, en especial, para que nunca abandone los estudios.

Pidió al mandatario Danilo Medina ayudar a combatir la delincuencia en su municipio, para que así los estudiantes se puedan sentir más seguros. La niña desea ser médico pediatra, pero siente temor de no poder alcanzar su sueño porque su familia es de escasos recursos económicos. Sin embargo, reconoce se trata de “personas muy fajadoras”.

Sus estudios primarios los cursa en la escuela primaria Manuel del Cabral, ubicada en el sector Invi del municipio Los Alcarrizos. Fue reconocida por su excelente desempeño escolar, responsabilidad, dedicación y cooperativismo como estudiante de cuarto curso, en el presente período escolar 2016-2017.

El director del Centro, adscrito al distrito 15-01, Carlos Garabito y su profesora Lic. Ysaura Bautista, hicieron público el reconocimiento a la estudiante meritoria Carrasco Constanza, haciendo entrega de un pergamino que resalta sus éxitos académicos.

Entre risas y mucha seriedad, Sneilyn comenta que, si tiene la oportunidad de conversar con el presidente Danilo Medina, le pediría que haya menos delincuencia en República Dominicana.

Sueña con vivir en un mejor país, donde se sienta segura en las calles con su familia y en su propio hogar.

La Escuela Primaria “Manuel del Cabral” otorgó otros reconocimientos a 24 alumnos y 48 tutores. Estos últimos durante todo el año escolar se integraron en la gestión del aula, aportando a la mejora y a la calidad del servicio que ofrece el centro escolar.

Tags relacionados