Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sentencia

Desalojan a 20 familias de proyecto habitacional en María Auxiliadora

Sorpresa. Las personas desalojadas dijeron que tenían más de 30 años en esas viviendas.

Sorpresa. Las personas desalojadas dijeron que tenían más de 30 años en esas viviendas.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Las veinte familias que residían en un proyecto habitacional que contiene unas 25 viviendas ubicado en la calle Eusebio Manzueta, en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, fueron desalojadas ayer supuestamente de manera irregular.

Benjamín Estephan, uno de los desalojados, aseguró que tiene más de 30 años viviendo en la residencia y que todo se está realizando sin haberles avisado.

“Los supuestos dueños de estas casas vinieron y dijeron que iban a hablar con nosotros, porque siempre nos hemos mantenido pagando. Antes quienes vivían aquí eran mis abuelos y ahora estamos nosotros, entonces ahora vienen a sacarnos con una supuesta sentencia que no sabemos”, dijo Estephan.

Expresó que como todo se realizó sin su consentimiento, sin estar preparados, ahora no tienen adónde ir ahora que están sin casa.

Asimismo, Ruth Carolina González expresó que no les han mostrado ninguna sentencia que autorice el desalojo de la casa en la que ha vivido desde que nació.

“A mí no me han mostrado nada, ellos no saben explicarme cuando les pregunto qué es lo que pasa. Para poder sacarnos deben mostrar una sentencia y no lo han hecho. Lo que están haciendo es un abuso”, afirmó González. Precisó que “nosotros ahora no sabemos lo que vamos a hacer, porque fue algo de sorpresa y no tenemos para dónde ir”. Una de las personas que realizaba el desalojo, que prefirió no identificarse, dijo que hay una sentencia de desalojo a requerimiento de Marcia Asunción Santana Acosta, Alicia Santana Acosta, Juan Salvador Santana y Fiordaliza Santana. La situación estaba siendo controlada por decenas de policías armados, mientras que los ajuares de las personas desalojadas estaban siendo subidos a un camión de mudanza.

Las personas desalojadas tenían que firmar un papel donde aceptaban que se les estaba entregando todas sus pertenencias.

Tags relacionados