Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Tradición católica

Católicos celebran el Día de Corpus Christi

PRELADOS ENCABEZARON LOS ACTOS RELIGIOSOS EN LA CAPITAL Y EL INTERIOR

Misa. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, durante la homilía con motivo al Día de Corpus Christi en la Catedral Primada de América.

Misa. El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria, durante la homilía con motivo al Día de Corpus Christi en la Catedral Primada de América.

Avatar del Listín Diario
Katheryn Luna y Adriana PegueroSanto Domingo

Monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, anunció que para el año que viene en la Catedral Primara de América, además de la misa, se harán dos horas de adoración al santísimo sacramento del Corpus Christi. El prelado hizo la revelación durante la eucaristía con motivo del Día de Corpus Christi.

Dijo que la celebración del cuerpo y sangre del Señor Jesucristo recuerda que por amor quiso quedarse presente entre el pueblo, presencia que se aprecia y valora en la eucaristía. “El día de hoy (ayer) con la solemnidad del cuerpo y al sangre del Señor vamos a reflexionar sobre este acontecimiento, sabemos que Jesucristo en la última cena quiso quedarse con sus discípulos y lo hizo instituyendo el sacramento de la eucaristía”, precisó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo.

Ozoria dijo que la eucaristía es alimento espiritual que fortalece para vivir la fe, para dar buen testimonio y cumplir con evangelizar.

Procesión Mientras que en la tarde de ayer, el párroco de la iglesia de Gascue, Kennedy Rodríguez, encabezó una procesión con motivo a la celebración del Día de Corpus Christi que inició en la Zona Colonial y se extendió hasta San Carlos. El recorrido inició en la iglesia Las Mercedes de la Zona Colonial y terminó en la parroquia San Felipe Diácono de San Carlos.

“Nosotros celebramos este gran día con gozo, con júbilo, porque el mismo Jesuscristo se ha querido quedar entre nosotros, por medio de su cuerpo y de su sangre. Nosotros caminamos por las familias, por los hogares, pues queremos familias integradas, que vivan felices”, dijo el sacerdote.

Recomendó a los padres criar a sus hijos en valores, apegados a buenos principios, para poder lograr una transformación en la sociedad.“Queremos que en las familias se forme a los hijos con valores, para no ver esta sociedad sufriendo en este ambiente que se ha vuelto tan materialista, donde la misma ambición lleva a la destrucción”, agregó.

Rodríguez dijo que espera que lo que se produzca en el país y todo lo que existe, sirva para todos, y no para un grupo nada más. Pidió al Señor que bendiga la familia, los hogares y la sociedad en general.

(+) EMERGE OTRA VEZ EL TEMA DEL ABORTO En cuanto al controversial tema del aborto y el Código Penal que cursa en el Congreso Nacional, el arzobispo emérito Ramón Benito de la Rosa y Carpio, advirtió en Santiago que no es cierto la idea de que es la Iglesia que se opone a esa práctica, sino que se basa en criterios definidos por la ciencia, cuando establece el valor de la vida desde la concepción.

El prelado indicó que es desde los Estados Unidos que se ha diseminado esa campaña que quiere presentar que se trata de un asunto de la Iglesia, por fines religiosos y filosóficos, para oponerse a la interrupción del embarazo, ya que se trata de un asunto más de carácter científico defender la vida. Mencionó los problemas que tuvo la Iglesia al final de la Era de Trujillo, cuando enfrento al dictador por violar el derecho a la vida asesinando jóvenes opositores, ya que es su misión enfrentar a quienes atenten contra el sagrado derecho a la vida.

Tags relacionados