Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varias provincias

Onda tropical traerá lluvias al país

Lluvias. En la tarde y la noche de ayer se registraron lluvias en sectores de Santo Domingo y otros lugares del país.

Lluvias. En la tarde y la noche de ayer se registraron lluvias en sectores de Santo Domingo y otros lugares del país.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta ante la posibilidad de que se registren lluvias de moderada a fuerte intensidad que podrían generar crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como inundaciones en zonas de alto riesgo.

Esta alerta es para las familias que habitan en las provincias San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa y Valverde. Durante la madrugada y el transcurso del día de hoy, una onda tropical estará transitando sobre el territorio nacional y mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para que continúen registrándose aguaceros locales acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Esa condición estará especificamente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera Central. Onamet precisó que las precipitaciones empezarán a disminuir gradualmente a partir del sábado, cuando se espera que la onda este saliendo del área.

La Onamet informó asimismo que otra onda tropical localizada a cientos de millas al Sur-Suroeste de la islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas, con posibilidad de desarrollo de un 10% para convertirse en ciclón tropical. “La Onamet les da seguimiento al desarrollo y evolución de este fenómeno”, indicó en su informe de anoche el organismo meteorológico.

El calor Respecto a calor que afecta numerosas provincias, la Onamet recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar directa entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Destacó que el día de hoy estará generalmente nublado con aguaceros acompañados de tormentas eléctricas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

La institución pronosticó que para Santo Domingo y sus municipios estará nublado en ocasiones desde el mediodía con aguaceros y tronadas.

(+) LO QUE SE ESPERA PARA MAÑANA SÁBADO AGUACEROS Y TRONADAS Onamet detalló que para hoy el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

En tanto que mañana sábado, habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos y tronadas en la tarde y las primeras horas de la noche, hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Pronosticó que para mañana en Santo Domingo y sus municipios estará medio nublado con chubascos.

Tags relacionados