Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los Alcarrizos

Realizan marcha contra las drogas

DIRECTOR DE HOGAR CREA DIJO QUE TRABAJAN CON PRECARIEDAD

Marcha. Hogar Crea realizó una marcha ayer en el municipio de Los Alcarrizos para crear conciencia contra las drogas y el alcohol, fuentes de daños crecientes a la juventud.

Marcha. Hogar Crea realizó una marcha ayer en el municipio de Los Alcarrizos para crear conciencia contra las drogas y el alcohol, fuentes de daños crecientes a la juventud.

Avatar del Listín Diario
Santiago de la CruzSanto Domingo

Con frases motivadoras en carteles y repartiendo brochures con diferentes recomendaciones, cientos de personas marcharon ayer en Los Alcarrizos contra las drogas y la delincuencia.

La actividad fue organizada por Hogar Crea, con la misión de llevar un mensaje positivo a todas las personas, para que no caigan en las drogas, y en caso de estar envueltos en ese mundo, puedan regenerarse.

Julio Díaz, director de Hogar Crea, explicó que la actividad se realiza todos los años y que en esta ocasión fue en Los Alcarrizos a petición de los residentes en esa zona, quienes aseguraron que la delincuencia está insoportable.

“Ellos entienden que la criminalidad que va en crecimiento en Los Alcarrizos se debe al consumo de drogas, es por eso que hemos complacido a esta comunidad en traerle esta caminata, la cual concluirá con un culto religioso”, expresó Díaz. Añadió que es una actividad de conciencia social para que las personas adictas sepan que existe una institución que busca ayudarlos y que no les cobrará. Dijo que las principales sustancias prohibidas que consumían las personas que se recuperan en Hogar Crea son crack, alcohol, marihuana y heroína. Expresó que todos los jueves realizan actividades de acción comunitaria, donde van a los focos de consumo de drogas y le llevan alimentos y los orientan para que acepten la ayuda. Precisó que trabajan muy precariamente, y que tienen muchos programas y actividades que no han podido suplirlas por la falta económica.

“Queremos tener más escuelas de capacitación, más escuelas de adultos y más hogares en las cárceles, que no se han podido realizar por falta de recursos”, agregó.

Tags relacionados