Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EL ARZOBISPO EMÉRITO

De la Rosa y Carpio dice escándalo Odebrecht debe servir de lección a la clase política

El arzobispo emérito de Santiago expresó ayer que el escándalo surgido con los sobornos de la constructora Odebrecht, debe servir de lección para la clase política dominicana y todos los ciudadanos sobre la necesidad de no practicar lo incorrecto.

El religioso precisó que es necesario profundizar las investigaciones para no quedarse solamente en los políticos y funcionarios, sino que se debe llegar hasta los chiquitos que recibieron poca cosa, como forma de sancionar las malas prácticas.

El mitrado, quien habló con los periodistas luego de ter minada la celebración religiosa con motivo del Corpus Christi en esta ciudad, dijo que la empresa multinacional ha reconocido el hecho punible y se compromete a devolver los fondos duplicados, pero se necesita profundizar en el caso.

“Que de este caso aprenda la clase política dominicana y que todos aprendamos de que lo mal hecho tiene que ser rechazado, sobre este caso de la Odebrecht, incluyendo aquellos que recibieron una suma baja”, indicó.

EL ABORTO

En cuanto al controversial tema del aborto el Código Penal que cursa en el Congreso Nacional, el arzobispo emérito advirtió que no es cierto la idea de que es la Iglesia que se opone a esa práctica, sino que se basa en criterios definidos por la ciencia, cuando establece el valor de la vida desde la concepción.

El prelado indica que es desde los Estados Unidos que se ha diseminado esa campaña que quiere presentar que se trata de un asunto de la Iglesia, por fines religiosos y filosóficos, para oponerse a la interrupción del embarazo, ya que se trata de un asunto más de carácter científico defender la vida.

De la Rosa y Carpio mencionó los problemas que tuvo la Iglesia Católica Dominicana al final de la Era de Trujillo, cuando esta enfrentó al dictador por violar el derecho a la vida, asesinando jóvenes opositores, ya que es su misión es de enfrentar a quienes atenten contra el sagrado derecho a la vida.

Tags relacionados