Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MONSEÑOR OKOLO

Nuncio encabeza actos de misa y procesión en Cibao

El nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Jude Thaddeus Okolo, encabezó ayer la procesión y luego misa con miles de feligreses en el estadio Cibao, con motivo del Día de Corpus Christi, oportunidad que aprovechó para despedirse de la Iglesia de esta arquidiócesis y llevar un mensaje de esperanza.

El prelado estuvo junto con el arzobispo de esta arquidiócesis, monseñor Freddy Antonio Bretón, el obispo auxiliar Valentín Reynoso, el arzobispo emérito Ramón Benito de la Rosa y Carpio, decenas de presbíteros, diáconos, religiosas y consagrados, en la celebración eucarística.

La procesión partió desde la Catedral Santiago Apóstol y llegó hasta el campo deportivo, donde se congregaron miles de feligreses y estuvieron presentes funcionarios de diferentes dependencias del Estado, dirigentes políticos y empresarios.

El nuncio apostólico dijo que se marcha del país bendecido y agradecido por la cogida que le dio la Iglesia, sus obispos, presbíteros, diáconos, religiosas y toda la feligresía y les invitó a que los visiten en su nueva sede diplomática que será Irlanda.

El mitrado y diplomático expreso su profunda gratitud con la Iglesia y todo el pueblo dominicano, por el trato que le ofrecieron en los más de tres años de su misión encomendada por el Papa Francisco.

Por su parte el arzobispo de Santiago destacó la necesidad de que los verdaderos cristianos asuman el compromiso de ver a Cristo en la eucaristía y asumir la causa de defender a los más pobres.

”La Eucaristía entraña un compromiso a favor de los pobres. Para recibir en la verdad el Cuerpo y la Sangre de Cristo entregados por nosotros, debemos reconocer a Cristo en los más pobres, sus hermanos”, expresó monseñor Freddy Bretón.

Asimismo agradeció los aportes del nuncio Okolo a la Arquidiócesis y reconoció que a él le ha tocado servir en esta tierra en un tiempo especialmente difícil de la historia de la Iglesia en la República Dominicana, pero ha sabido ganarse el cariño y el respeto de todos.

Tags relacionados