Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

La hermandad

Circula sello postal dedicado a 100 años de la Casa de España

Ceremonia. José Luis Corripio aplica el sello para la emisión postal en el acto que tuvo lugar anoche en la Casa de España.

Ceremonia. José Luis Corripio aplica el sello para la emisión postal en el acto que tuvo lugar anoche en la Casa de España.

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom) y Casa de España, pusieron a circular anoche una emisión postal conmemorativa de los 100 años de la fundación de ese club social del Distrito Nacional.

Fueron puestos en circulación 20,000 ejemplares de estos sellos que marcan una visión del legado de fundación de Casa de España.

El director general del Inposdom, Modesto Guzmán, dijo que esa institución se ha convertido en un sello inconfundible de la hermandad domla ciudad de Santo Domingo,inico-española.

“Esta es una oportunidad para resaltar la alianza estratégica que desde hace años tienen la Casa de España y nuestra institución, resaltando la amistad de España y República Dominicana”, dijo Guzmán.

Para Julio García, presidente de Casa de España, la emisión del sello postal centenario, deja plasmado para la posteridad el reflejo de una institución renovada que lleva adelante un saludable e irreversible proceso de transformación y modernización, que celebra su centenario con gran vigor y entusiasmo.

En el acto estuvieron el embajador de España en el país, Alejandro Abellán García de Diego; el presidente de la Sociedad Filatélica Dominicana, Alejandro Vignieri; Leticia Peña, subdirectora general de Aduanas y miembro del Consejo del Inposdom. Asimismo, Javier García, vicepresidente de Cultura y Festejos de Casa de España. También estuvo presente el empresario José Luis Corripio Estrada, hijo de don Manuel Corripio, quien fuera de los fundadores de ese club captitalino.

El primero de julio se celebran los 100 años de esa entidad, cuya fundación fue en 1917. La Casa de España fue erigida en la casa Divina Pastora que mantenía la orden de los Capuchinos en la ciudad de Santo Domingo, por un grupo de españoles.

Tags relacionados