Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Sigue hasta el domingo

Arranca feria del mango en Baní

Evento. Momento emotivo caracterizado por baile y coreofrafía, montado ayer durante la inauguración de la feria del mango.

Evento. Momento emotivo caracterizado por baile y coreofrafía, montado ayer durante la inauguración de la feria del mango.

Con el sabor y el colorido de esa aromática fruta tropical, Baní, reconocida como “La capital del mango”, inauguró anoche la décimo tercera versión de su tradicional Feria del Mango Banilejo, en un concurrido, vistoso y divertido acto, celebrado en la Plaza de la Cultura Joaquín Sergio Inchaustegui, en el entorno del parque Marcos A. Cabral.

La versión de esta afamada y reconocida feria del Mango Banilejo está dedicada en esta ocasión al munícipe banilejo y empresario del café, Don Rafael Perelló, quien excusó su ausencia a través de Manuel Pozo, quien recibió la placa de reconocimiento que los organizadores del evento entregaron a su tío Rafael.

La apertura de este concurrido evento contó con la presencia de ministros y directores nacionales del sector agrícola y empresarial, científicos y técnicos nacionales y extranjeros, autoridades provinciales y municipales, y de una masiva asistencia de un variado público banilejo, así como de muchos que vinieron de otras provincias del país y del extranjero, que asistió a respaldar este hermoso evento.

Esta fiesta del mango banilejo, que tendrá la exhibición de más de 100 variedades de esta exquisita fruta tropical, inició su desarrollo ayer, y continuará hasta el próximo domingo 18, cuando concluirá.

Este evento convoca a técnicos, científicos y visitantes extranjeros y nacionales, que vienen desde Asia, Europa, Estados Unidos, Mexico y otras latitudes.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, destacó en su discurso las cualidades del mango banilejo, que además de su rico sabor, propiedades alimenticias y nutritivas, “da prestigio a la República Dominicana, como marca país”, y genera masivos empleos y trae divisas al Estado.

Estévez reconoció en Perelló, no solo a un gran banilejo amante de su pueblo, sino al gran productor nacional e industrial del café, “que tiene además aquí en Baní el jardín varietal de mango más completo, con más de 100 variedades”, dijo.

Acompañaron al ministro Estévez, en esta actividad, Gisela Taveras, presidente del comité organizador de la feria; Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Rafael Leger, presidente del Cluster del Mango; Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del IDIAF, y de varios viceministros y técnicos del sector agropecuario.

Tags relacionados