Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Pedido de ayuda

Incendio reduce a cenizas hotel en el Pequeño Haití

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

A las 12 del día de ayer ocurrió un incendio en el Hotel Sofía, ubicado en la avenida Benito González, en el sector Pequeño Haití, donde viven 14 familias de nacionalidad haitiana, el cual se esparció por todo el lugar y lo convirtió en cenizas, sin dejar víctimas.

“Cuando escuché que algo sonó, fui a la habitación donde comenzó el incendio y comencé a tirar agua hasta romper la puerta, pero mientras más agua yo tiraba, más grande se ponía el fuego”, narra la ciudadana haitiana Marisonil José, de 50 años, quien vive en el hotel afectado desde hace cuatro años.

Expresó que ante esa situación sacó a dos niños que estaban con ella, los evacuó del hotel y se fue.

“Todos los papeles que teníamos se perdieron. Mira como estoy. Estoy descalza y con este vestido, solo tengo esto. El incendio quemó todo”, manifestó José.

Dijo que espera que la Dirección Nacional de Migración no se acerque a ellos, porque todos sus documentos se quemaron.

Aseguró que tiene cuatro años viviendo en ese edificio y que nunca se había producido un accidente similar.

Cabizbaja, dijo que ahora va a tener que empezar desde cero y llamó a las autoridades a ver su situacion y disponer ayuda, porque se quedaron sin nada.

Consideró que cree que lo que produjo el incendio fue la corriente, porque en el lugar donde ocurrió no había nada encendido.

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, explicó que el hotel es como una pensión, donde viven unas 10 familias.

Tags relacionados