Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Siguen las altas temperaturas y chubascos aislados

La incidencia de una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera y la humedad que arrastra el viento cálido de este/sureste, estarán favoreciendo para que al final de la tarde y primeras horas de la noche, continúe la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronad.

Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias serán principalmente hacia las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y el gran Santo Domingo.

Para mañana jueves, la humedad y la inestabilidad generada por una onda tropical, estará incrementando la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y la noche, los mismos estarán mayormente concentrados hacia las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En cuanto a las altas temperaturas, la Onamet mantiene las recomendaciones a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas, con incrementos nubosos al final de la tarde y la noche con chubascos aislados y tronadas aisladas hacia las regiones noroeste, este, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados