Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cuevas Castillo

Ex capitán reclama cumplir fallo ordenó su reintegro a la Policía

El ex capitán de la Policía Nacional, Ramón Cuevas Castillo, reclamó al Consejo Superior Policial ejecutar una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó su reintegro a la Policía Nacional, donde prestó servicio durante 17 años.

En el 2015, sometió una acción de amparo, la cual fue acogida por la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, que dispuso su reposición.

El ex oficial fue suspendido en el 2004, por presuntamente incurrir en faltas cuando trabajaba en el departamento de vehículos robados del Plan Piloto, por lo cual fue sometido judicialmente, pero luego descargado por no comprobarse los hechos que se le imputaban.

El excapital fue cancelado más tarde, pero nunca le notificaron la decisión, por lo cual pensaba que seguía suspendido, ya que conservaba el carnet de la Policía y su arma de reglamento, hasta que fue a solicitar su reposición, sin éxito.

Cuevas Castillo, quien es oriundo del municipio de Galván, de Neiba, ha solicitado su reposición por escrito en reiteradas ocasiones, pero no ha tenido éxito.

El abogado Marco Recio, representante legal de Cuevas Castillo, explicó que la sentencia del TSA nunca fue recurrida en revisión ante el Tribunal Constitucional, por lo cual es definitiva y de debe ser ejecutada por el Consejo Superior Policial.

Tags relacionados