Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Justicia

Ministro demanda por difamación a dirigente del PRM

Acción. Los abogados del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuando depositaban la demanda en el Tribunal.

Acción. Los abogados del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, cuando depositaban la demanda en el Tribunal.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó ayer una demanda por difamación en contra del dirigente político, Leonardo Faña. La demanda fue interpuesta por Peralta, a través de sus abogados Santiago Rodríguez, Cristóbal Rodríguez y Marcos Peña, por ante la presidencia de las Cámaras Penales del Distrito Nacional, que apoderará a una sala para que conozca del proceso judicial.

La instancia contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios para mostrar declaraciones presuntamente difamatorias de Faña contra el funcionario del gobierno.

En la demanda se solicita al tribunal que resulte apoderado de la demanda condenar a Faña a seis meses de reclusión y al pago de una indemnización de seis millones de pesos como resarcimiento a los daños causados.

Aduce que los fondos provenientes de la demanda serán destinados a becas de estudiantes de escasos recursos económicos que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como en el Instituto San Ignacio de Loyola. La demanda se produce luego de que el dirigente político acusara a Peralta a mediados del mes pasado de supuestamente encabezar una mafia en la importación de habichuelas.

El consejo de abogados del funcionario, tras depositar la instancia de demanda, declaró que Faña nunca se retractó, a pesar de que su representado otorgó el tiempo suficiente para que lo hiciera.

Destacó que Faña en ningún momento ha aportado pruebas de la denuncia difundida en los medios de comunicación.

Tags relacionados