Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROYECTO

Medina deja iniciada la construcción de Ciudad Juan Bosch en Santiago

El presidente Danilo Medina dejó ayer formalmente iniciados los trabajos de construcción del proyecto Ciudad Juan Bosch en esta ciudad, que se levanta en terrenos del Distrito Municipal de Hato del Yaque, a nueve kilómetros al suroeste de aquí y que contempla entre 10 a 12 mil viviendas que beneficiarán a igual número de familias.

La actividad comenzó a las 4.00 de la tarde con la llegada del mandatario y las notas del Himno Nacional.

También Medina entregó en el barrio la Yagüita de Pastor, al suroeste de Santiago, el politécnico Juan Alberti Hernández y tres planteles escolares construidos a un costo de 300 millones de pesos.

En su discurso central, el ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo que como cibaeño eso lo llena de satisfacción, no solo por el cambio que traerá el sistema de Atención a Emergencia 9-1-1, inaugurado aquí el pasado jueves por Medina, sino por otros proyectos de desarrollo que se están llevando a cabo en esta provincia.

“Mirando a nuestro alrededor, lo cierto es que cuesta trabajo lo que va a ocurrir aquí, pero le aseguro que la transformación será increíble”, indicó.

Subrayó que en Ciudad Juan Bosch se construirán miles de viviendas, donde miles de familias harán sus nuevos hogares en un espacio ordenado, rodeado de zonas verdes y con todos los servicios necesarios.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que el derecho a una vivienda digna, no solamente hace referencia a la aspiración de toda persona, sino que también implicas acceder a un hogar con comodidades seguras, donde pueda vivir en paz, con dignidad, como meta y sueño.

Castillo manifestó que eso es lo que el presidente Danilo Medina anhela para los dominicanos y dominicanas que todavía no alcanzan a vivir de esa forma.

“Ciudad Juan Bosch Santiago, es en definitiva un gran sueño que a partir de hoy (ayer), se convierte en realidad”, insistió.

Hizo saber que ese proyecto será parte de la historia de Santiago y la región y que todos los que asistieron al acto forman parte del inicio de ese sueño.

Castillo significó que el Ministerio de Obras Públicas asume el compromiso, junto a las demás instituciones públicas y privadas, para que este proyecto cumpla con todo lo que se ha prometido, de que sea seguro, confortable, limpio y con todos los servicios elementales.

La obra La Ciudad Juan Bosch dispondrá de 17 calles, escuela, una estancia infantil, centros para personas con discapacidad y envejeciente, áreas de recreo, un cuartel, estación de bomberos, un parque y otras comodidades.

El primer picazo que dejó iniciado los trabajos de construcción del proyecto lo dio el presidente Medina, que se hizo acompañar de funcionarios y representativos de Santiago. Luego se dirigió a la Yaguita de Pastor, donde entregó un politécnico y tres planteles.

Tags relacionados