Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Publicarán bases

Inician mañana inscripción para las candidaturas a altas cortes

Acto. Momento de la celebración de la cuarta sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Acto. Momento de la celebración de la cuarta sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

A partir de mañana, miércoles, queda abierto el proceso de inscripción para los candidatos que aspiren a ser jueces de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Así quedó establecido la tarde de ayer en la cuarta sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que tuvo lugar en el despacho del presidente Danilo Medina.

Este miércoles, también el CNM publicará en medios de comunicación de circulación nacional, las bases y el formulario con los requisitos que deben cumplir los aspirantes a juez de las citadas cortes. La información la dio a conocer Frank Soto, miembro del CNM y quien fungió como vocero ayer.

Soto informó que en la sesión de ayer se valoraron todas las propuestas que hiciera la Sociedad Civil, el Consejo Nacional de la empresa Privada, Participación Ciudadana, personas particulares y otras sociedades, para enriquecer el reglamento que fue aprobado en la tercera sesión.

Por otra parte, José Ignacio Paliza manifestó que el reglamento que fue aprobado en la pasada sesión es una pieza mucho mejor que la anterior, el cual tiene elementos novedosos y que estimula la participación de la ciudadanía.

“Logramos la posibilidad de abrir un buzón en la página web del CNM, para que el público haga preguntas a los postulantes”, dijo Paliza.

Tags relacionados