Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FAMILIA OPUESTA A QUE LO LLEVEN AL PENAL DE LA VICTORIA.

Rondón queda en soledad, en la mudez de una celda

ES EL ÚLTIMO DE LOS IMPUTADOS AÚN NO HA SIDO LLEVADO A SU CELDA DEFINITIVA

Procesado. Ángel Rondón está recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras su familia ha pedido que no sea enviado al penal de La Victoria, por razones de seguridad.

Procesado. Ángel Rondón está recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras su familia ha pedido que no sea enviado al penal de La Victoria, por razones de seguridad.

El empresario Ángel Rondón permanecerá recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, hasta tanto la Procuraduría General de la República decida sobre una solicitud que hiciera su familia para que no sea enviado al penal de La Victoria, por razones de seguridad.

Una fuente de la Procuraduría vinculada a la investigación informó que tan pronto se decida sobre ese pedimento se procederá a su traslado, ya sea al penal de La Victoria o a cualquier otro recinto penitenciario.

Rondón está acusado de pagar los sobornos para que la constructora brasileña obtuviera la adjudicación de obras públicas en el país. Rondón se encuentra recluido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde el pasado 29 de mayo, luego de que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dictara orden de arresto en su contra, conjuntamente con otros 13 imputados.

Posteriormente el juez dictó un año de prisión preventiva en contra del imputado, para ser cumplido en el penal de La Victoria como medida de coerción, acogiendo un pedimento que formulara en ese sentido el Ministerio Público.

El pasado viernes, los familiares de Rondón enviaron una comunicación al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez solicitando que este no sea enviado a La Victoria, ya que según lo expresado en dicha comunicación, temen por su integridad física.

El exdirector del nuevo Modelo Penitenciario, Roberto Santana, advirtió que enviar al empresario Ángel Rondón a La Victoria, fue arriesgado atendiendo a los antecedentes de violencia de esa cárcel y que este se encuentra más seguro “en la calle que en el recinto penitenciario”.

En la cárcel de Ciudad Nueva se encontraban recluidos además de Ángel Rondón, Juan Temístocles Montás, Andrés Bautista, César Sánchez, Víctor Día Rúa, Conrado Pittaluga, Máximo D’Oleo Ramírez y Ruddy González, quienes fueron trasladados pasada la 1:00 de la tarde a la cárcel de Najayo bajo medida de seguridad.

El primero en salir por la parte trasera del edificio del Palacio de Justicia de Ciudad fue el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien levantó dos dedos con la V de la victoria, seguido de los demás imputados.

Vista exterior de una celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. En ese recinto está recluido, preventivamente, Ángel Rondón.

Tags relacionados