Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PUBLICARÁN LAS BASES

Proceso para inscripción de candidatos a jueces SCJ y TSE quedará abierto este miércoles

El próximo miércoles quedará abierto el proceso de inscripción para los candidatos que aspiren a ser juez tanto de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Así quedó establecido la tarde de hoy en la cuarta sesión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que tuvo lugar en el despacho del presidente Danilo Medina.

Ese mismo día, el CNM publicará en un medio de circulación nacional las bases y el formulario con los requisitos que deben cumplir los aspirantes.

La información la dio a conocer Frank Soto, quien es miembro del Consejo, y fue escogido hoy como vocero.

Soto informó que en la sesión de hoy se valoraron todas las propuestas que hizo, tanto la sociedad civil, como instituciones y personas particulares, con las que se enriqueció el reglamento que fue aprobado en la tercera sesión.

Por otra parte, José Ignacio Paliza valoró el nuevo reglamento, al indicar que está bien elaborado, aunque criticó que el proceso completo no sea haga público, sino la evaluación de los candidatos.

Sin embargo, advirtió que todo cuanto ocurra en el proceso, lo dará a conocer al país, porque todo lo que no se haga público el diré hará.

Tags relacionados