Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRIGENTE POLÍTICO

Felucho dice se retirará del comité político del PLD en 2020

El dirigente político Félix Jiménez (Felucho) dijo que en el año 2020 dejará su membrecía del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como de la posición que hasta el momento ocupa en el gobierno, sin importar el resultado de las elecciones generales pautadas para ese año.

Jiménez dijo que su decisión se debe a que desea descansar, luego de un ejercicio en la vida política por más de cuarenta años de manera ininterrumpida.

El político, miembro fundador del gobernante PLD, aseguró que la gran mayoría de dirigentes de todos los partidos políticos anhelan que se haga justicia y que no haya impunidad con el caso de Odebrecht. Admitió, además, que la corrupción ha permeado en las últimas décadas a toda la sociedad dominicana.

El dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana fue entrevistado en el programa AN7 Amanecer, del canal de televisión Antena Latina, por los comunicadores Homero Figueroa y Lorenna Pierre.

Jiménez aseguró que República Dominicana es el único país donde se ha comenzado el proceso de encarcelamiento de personas acusadas de recibir sobornos de la constructora Norberto Odebrecht. “Definitivamente era al revés, este país se ha beneficiado del acuerdo (firmado por el ministerio público con la constructora). No hubo presos en Perú ni en Panamá, en República Dominicana sí”, dijo.

Félix Jiménez dijo que la única obra contratada por el gobierno de Danilo Medina es la termoeléctrica Punta Catalina, en Peravia. Dijo que todas las otras obras asignadas a Odebrecht se concertaron durante los gobiernos de Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

“Este caso qué bueno que se haya presentado, pero vamos a curarnos en salud porque los dominicanos seremos los mismos en cinco o 10 años y la fiebre no está en las sabanas”, dijo. “Yo pienso que ahí hay obras que fueron sobrevaluadas y eso se verá”, reiteró Jiménez.

Danilo no aspiraría

Felucho Jiménez reveló que la pasada semana el presidente Danilo Medina le convocó a una reunión y que allí, junto a varios dirigentes políticos de su confianza, le autorizó a decir que no aspirará a la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en 2020.

Todo surgió por un comentario que supuestamente habría hecho un miembro del Comité Político del PLD durante la reunión, en el sentido de que lo que más le convenía al PLD y al país era presentar una nueva reelección del mandatario.

“Y él le dijo ´paren eso ya´, nunca han tenido mi autorización, no voy a hacer campaña para quedarme en el 2020 y yo te autorizo Felucho, a que a nombre mío, digas que Danilo Medina no va a aspirar a la candidatura del PLD, que Danilo se retirara en 2020”, aseguró el dirigente político.

Félix Jiménez dijo que para el año 2020 planea retirarse del gobierno y del comité político, sin importar lo que suceda en el proceso electoral marcado para esa fecha, “porque creo que me merezco descanso”.

Tags relacionados