Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provoca chubascos en varias regiones; siguen las altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la vaguada en altura combinada con el viento del este/sureste y los efectos locales, provocarán chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento, en el transcurso de la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las lluvias serán principalmente sobre las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, San Juan, Elías Piña, Barahona, Monte Plata, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

“Para mañana martes la vaguada estará aún incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, interactuando con una onda tropical la cual se localiza actualmente al este de Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste, incrementando ligeramente la nubosidad y la actividad de aguaceros con aisladas tronadas sobre la porción este, sureste y suroeste del territorio nacional” explica la Onamet en su boletín de este lunes.

En cuanto a las altas temperaturas, la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos hasta las primeras horas de la noche hacia la zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde. La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Tags relacionados