Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CASO ODEBRECHT

Ambiente tranquilo impera en la cárcel de La Victoria donde llevarán a Ángel Rondón

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzLa Victoria, Santo Domingo Norte

Un ambiente de tranquilidad hay en los alrededores de la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde se espera que hoy sea trasladado el empresario Ángel Rondón, quien es uno de los imputados del caso Odebrecht.

Un equipo de LISTÍN DIARIO se encuentra desde las cinco de la mañana de este lunes a espera de que el empresario sea trasladado.

El miércoles de la semana pasada el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, dictó prisión preventiva y arresto domiciliario en contra de diez de los imputados en los sobornos de Odebrecht, mientras que impuso garantía económica e impedimento de salida a tras legisladores vinculados en el caso.

Hasta el momento no se han estado realizando trabajos en la celda que supuestamente ocupará el empresario Ángel Rondón y solo se han observado salir dos guaguas con reclusos de los que son llevados cada día a la Fiscalía para conocer sus casos.

El pasado viernes se pudo constatar que en la celda que supuestamente ocupará Ángel Rondón se estaban realizando diversos trabajos de soldadura.

De los imputados en el caso Odebrecht, solo Rondón fue enviado a la cárcel de La Victoria. Mientras que a Najayo fueron enviados el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga, por nueve meses.

Además, el exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el exdiputado Ruddy González y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, por un período de seis meses.

En tanto que el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo Ramírez, cumplirán aquí tres meses de prisión preventiva.

A los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán se le impuso una garantía económica de cinco millones de pesos e impedimento de salida, al igual que al diputado Alfredo Pacheco.

Tags relacionados