Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Elección de jueces

Consejo de la Magistratura reanuda sus trabajos esta tarde

El Consejo Nacional de la Magistratura reanuda esta tarde sus trabajos con una reunión en la que se prevé la aprobación de su reglamento de funcionamiento, luego de haber dado un espacio para consulta y recepción de propuestas a entidades y personalidades de la vida nacional.

La reunión está pautada para las 4:00 de la tarde, y será el cuarto encuentro que realizan los miembros del CNM, encabezados por el presidente Danilo Medina.

La principal encomienda del Consejo será el nombramiento de cuatro jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y los cinco que integran el Tribunal Superior Electoral (TSE). Para el próximo año el organismo deberá seleccionar a cuatro integrantes para el Tribunal Constitucional, que vencen en sus puestos a finales de este año.

El CNM es integrado por el presidente de la República, Danilo Medina; los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez; de los diputados, Lucía Medina; también el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el juez de la Suprema, Frank Soto; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y los legisladores José Paliza y la diputada Josefa Castillo, en representación de las segundas mayorías.

Previsiblemente a la reunión no asistirá Reinaldo Pared Pérez, quien según un comunicado de prensa difundido el fin de semana pasado, se encuentra en la República China de Taiwán.

Tags relacionados