Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Designaciones

Listín Diario anuncia fusión plataforma digital e impresa

Staff. El director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, presentó a los integrantes de la Mesa Central, compuesta por Fabio Cabral, Alicia Estévez, Juan Eduardo Thomas y Tomás Aquino Méndez.

Staff. El director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, presentó a los integrantes de la Mesa Central, compuesta por Fabio Cabral, Alicia Estévez, Juan Eduardo Thomas y Tomás Aquino Méndez.

El periódico LISTÍN DIARIO fusionó su plataforma impresa y digital, y designó a dos nuevos ejecutivos de la redacción.

Los dos nuevos ejecutivos del cuerpo editorial son los periodistas Juan Eduardo Thomas y Coralis Orbe.

Thomas pasará a ocupar una función en la Mesa Central del periódico; y Orbe, en lo adelante, se desempeñará como la jefa de la Mesa Digital del diario.

El diario más antiguo de República Dominicana, con 128 años, contará en lo adelante con una Mesa Central de Dirección, la cual será integrada por el subdirector del periódico, Fabio Cabral, Tomás Aquino Méndez, Alicia Estévez y Thomas, bajo la dirección de Miguel Franjul.

Se destacó que la coordinación de la Mesa Digital descansará sobre la periodista Orbe.

Juan Eduardo Thomas es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con un grado en Periodismo y tiene una maestría en Gestión de Negocios Audiovisuales por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid, España.

En el caso de Orbe, también se licenció en la UASD con un grado en Relaciones Públicas, y cuenta con una maestría en Periodismo Digital, por la Universidad Antonio de Nebrija en Madrid. Además se ha capacitado en promoción de contenidos para la web.

Asimismo, se anunció la designación de Enriquillo Billini como encargado de desarrollo digital.

Billini estudia Comunicación Digital en la Universidad Apec, y se ha capacitado en programación y publicidad.

El anuncio fue hecho por la administradora general, Gema Hidalgo, en presencia de todo el equipo que compone la redacción del periódico el pasado viernes.

Hidalgo dijo que las nuevas asignaciones y la fusión de las plataformas se debe a un paso del fortalecimiento de la marca LISTÍN DIARIO en el mercado dominicano, diario líder de la prensa nacional, con el portal de internet que recibe mayor cantidad de visitas, en cuanto a portales de información del país.

Gema Hidalgo, administradora de la empresa, hizo el anuncio de las promociones.

Tags relacionados