Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RELACIONAR

Segura y Rodríguez duermen segundo día en casa tras 10 noches detrás de los barrotes

La casa número 23 de la calle Aída Cartagena Portalatín, en el sector La Castellana, hogar de Roberto Rodríguez, se mantuvo ayer en calma, tras este empezar a cumplir, el pasado viernes, los nueve meses de prisión domiciliaria dictada por el juez de instrucción especial, Francisco Ortega Polanco.

El exdirector del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA) está acusado de asociación de malhechores y recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Sin embargo, Ortega Polanco dispuso que Rodríguez cumpliera la pena preventiva en su residencia mientras siga desarrollándose el proceso.

Familiares del también exlegislador mostraron satisfacción por ver a su pariente arribar a su hogar el pasado viernes ya que podrá recibir los tratamientos médicos que requiere para su complicada situación de salud.

Dicha afirmación fue hecha por los abogados Francisco Campos y Claudio Estephen, quienes aseguraron que su cliente está enfermo.

De igual forma, la casa número 2 de la calle Miguel Ángel Buonarroti con Pablo del Poso Toscanelli, en la urbanización Renacimiento al oeste del Distrito Nacional, donde vive Radhamés Segura, otro de los implicados en el caso Odebrecht, también se mantuvo en calma.

Segura y Rodríguez, junto a los demás exfuncionarios y legisladores, están siendo acusados de asociación de malhechores y de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, entre otros señalamientos.

Los imputados por el Ministerio Público son Ángel Rondón, César Sánchez, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Temístocles Montás, Máximo De Oleo, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Ruddy González, Víctor Díaz Rúa, Bernardo Castellanos de Moya, Julio César Valentín, Tommy Galán y Alfredo Pacheco.

Otros dictámenes El juez Ortega Polanco dictó el pasado miércoles prisión preventiva y arresto domiciliario contra diez de los implicados en los sobornos de Odeberecht, mientras que impuso garantía económica e impedimento de salida a tres legisladores vinculados al escándalo.

El  magistrado dictó un año de prisión preventiva en contra del empresario Ángel Rondón para ser cumplido en la cárcel de La Victoria, así como nueve meses de prisión para el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga Arzeno, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo, San Cristóbal.

Asimismo, el tribunal impuso seis meses de prisión en contra del  ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y el exdiputado Ruddy González.

De igual forma, el juez dictó tres meses de prisión preventiva en contra del exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo Ramírez, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo.

El tribunal también impuso el pago de una garantía económica de 5 millones de pesos y el impedimento de salida del país a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), así como a Alfredo Pacheco, vocero del bloque de diputado del PRM, ley que está establecida en el  artículo 226 del Código Procesal Penal, numeral primero y segundo.

Tags relacionados