Santo Domingo 23°C/24°C moderate rain

Suscribete

PRISIÓN PREVENTIVA

Otros dos imputados en caso Odebrecht también presentaron certificaciones médicas

SE TRATA DEL EXDIPUTADO RUDDY GONZÁLEZ Y EL EXDIRECTOR DE LA EGHID, CÉSAR SÁNCHEZ

Además de Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, otros dos implicados en el caso Odebrecht también presentaron certificaciones médicas ante el juez Francisco Ortega, para que valorara la prisión domiciliaria en su favor.

Se trata del exdiputado Ruddy González y el exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas (CDE), César Sánchez.

González presentó diversas fotocopias de informes médicos que no fueron traducidos del idioma inglés al español, por lo que no pudieron ser ponderados en la audiencia, el cual además por haber sido aportado en fotocopia, no constituye suficiente fundamento de la existencia de una enfermedad grave o terminal.

Mientras que Sánchez presentó la fotocopia de un certificado de salud y asistencia médica, en el que se especifica que padece “hipertensión arterial sistémica primaria”.

Justifica arresto domiciliario

Asimismo, el juez justificó la prisión domiciliaria de Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, alegando que no puede ordenarse la prisión preventiva a una persona afectada por una enfermedad grave y terminal.

En torno a Rodríguez, el Tribunal advirtió que éste presenta antecedentes médicos de hipertensión arterial de más de 15 años de evolución medida de difícil control, síndrome metabólico por diabetes mellitus tipo II bajo control estricto con dieta y medicación, así como antecedentes médicos importantes de hernia discal a nivel L4-L5.

Señala que Segura presentó en sus presupuestos para el conocimiento de la presente medida de coerción, un informe médico expedido el 2 de febrero de 2017, por su médico tratante Richard F. Ambinder, del departamento Oncology Hopkins Medicine, Baltimore, Estados Unidos, según el cual las evaluaciones encontraron un “pólipo sigmoideo” que fue resecado, así como que un escaneo reveló un tumor en el hígado que abarcaba la totalidad del lóbulo derecho.

Tags relacionados