Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Regulación

Ministra respalda llamado contra la práctica engañosa

Funcionaria. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que están siendo drásticos con las donaciones.

Funcionaria. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que están siendo drásticos con las donaciones.

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, advirtió que esa institución está empleando todos sus esfuerzos en la regulación sanitaria y que será cada vez más drástica para garantizar que a la población lleguen productos y servicios sanitarios y alimenticios con calidad garantizada.

Asimismo dijo estar totalmente de acuerdo con los planteamientos hechos por Listín Diario en su editorial de este viernes, donde llama a la sociedad a levantarse y denunciar las prácticas engañosas. En tal sentido, la doctora Guzmán Marcelino pidió el apoyo de las instituciones públicas y privadas y de toda la población en general para enfrentar juntos ese mal que va en perjuicio de la salud y la calidad de vida. La ministra de Salud Pública citó entre las acciones que se vigilan con rigurosidad, la comercialización de medicamentos e insumos sin registros sanitarios; la práctica de realizar operativos médicos sin el permiso de las autoridades sanitarias; los servicios que se ofrecen en centros de salud sin habilitación y la donación de medicamentos, porque a veces están vencidos o tienen límites de apenas tres meses para vencerse, lo cual se ha coordinado con Aduanas para evitar su entrada al país.

Explicó que la próxima semana se lanza una aplicación digital donde una persona podrá denunciar casos similares desde su teléfono móvil. “Ahora todo el mundo tiene un celular en las manos, puede bajar la aplicación, y cuando vea un producto con alguna irregularidad, le hace foto y de inmediato recibimos la denuncia en línea”, explicó la funcionaria. Recordó que anteriormente el 70% de las acciones del Ministerio de Salud estaban dirigidas a trabajar con la red de servicios.

Tags relacionados