Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

106,000 niñas

Educación destaca avance vacunación

Asistencia. Zacarías Garib explicó que se identificaron puestos de vacunación para las niñas que no van a la escuela.

Asistencia. Zacarías Garib explicó que se identificaron puestos de vacunación para las niñas que no van a la escuela.

A pesar de que el Ministerio de Educación ha afirmado que la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a estudiantes entre los 9 y 10 años ha sido un éxito, la meta prevista de alcanzar las 189,721 niñas para el final del año escolar no se ha completado.

Hasta principios de mes, la jornada que se inició el pasado 24 de abril, logró aplicar la dosis a 106,000 niñas, o sea, el 56% de la meta fijada.

Sin embargo el ministro de Educación, Andrés Navarro, aseguró que la jornada de vacunación fue todo un éxito aplicándose la dosis contra el papiloma a 190,000 niñas en los centros educativos a nivel nacional.

“He hecho recorridos en diferentes centros del país y en todos se ha aplicado, ustedes comprenderán que al inicio del proceso hubo cierto escepticismo en centros muy puntuales en algunos casos por razones religiosas que se pudo resolver y pudimos seguir avanzando, es decir que son hechos muy puntuales, pero ya he tenido testimonios de asociaciones de padres y madres con las que me he reunido en todo el país y ha habido un apoyo total, también los grupos religiosos de diferentes denominaciones”, indicó Navarro

El funcionario recordó que el ministerio invirtió 150 millones de pesos en las vacunas, tanto las aplicadas durante esta jornada como las de la segunda dosis que se aplicaran el próximo año. Asimismo el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que desde esa entidad se hizo un llamado para que el personal docente apoyara la jornada. Dijo que con la experiencia de esta primera jornada la segunda dará mayores resultados.

Tags relacionados