Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

CASO ODEBRECHT | ESCÁNDALO

Presos siguen en Fiscalía

El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva permaneció en calma en medio de expectativas.

El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva permaneció en calma en medio de expectativas.

El Palacio de Justicia de Ciudad Nueva seguía anoche en calma luego de que el juez Francisco Ortega dictara prisión preventiva a 10 de los 14 acusados de recibir sobornos en el caso Odebrecht.

La presencia de agentes policiales se redujo de manera considerable en las afueras del edificio, lo que provocaba expectativas de que los reclusos fueran trasladados a los recintos carcelarios de La Victoria y Najayo.

Familiares de los detenidos se limitaban a entrar a la cárcel preventiva ubicada en la cuarta planta y evitaban el contacto con los periodistas.

El miércoles el juez de instrucción especial dictó prisión preventiva contra Ángel Rondón que deberá cumplir un año en la cárcel de La Victoria, mientras que a la cárcel de Najayo irán Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, por nueve meses de prisión y seis meses en contra de Temístocles Montás, Andrés Bautista y Ruddy González. De igual forma, tres meses para César Sánchez y Máximo D’ Oleo Ramírez.

El magistrado dictó además prisión domiciliaria por nueve meses en contra de Radhamés Segura y Roberto Rodríguez, así como una garantía económica de RD$5 millones e impedimento de salida del país a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y el diputado Alfredo Pacheco.

Tags relacionados