Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falta notificación sentencia de juez impidió traslado a cárcel

La espera. Las celdas en la cárcel de Najayo donde serán recluidos los presos por el caso Odebrecht eran acondicionadas ayer.

La espera. Las celdas en la cárcel de Najayo donde serán recluidos los presos por el caso Odebrecht eran acondicionadas ayer.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Los ocho implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht no pudieron ser trasladados a las cárceles de Najayo y La Victoria, debido que el juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, no había notificado la decisión que dispone su envió a prisión.

Así lo informó una fuente de la Procuraduría General de la República, vinculada a la investigación del caso Odebrecht, quien señaló que todavía no se ha llenado esa formalidad.

Dijo que hasta tanto no les llegue la resolución que dispone las cárceles donde deben ir los imputados, no pueden hacer los traslados.

“Hasta tanto el tribunal no notifique al ministerio público de la decisión, nosotros no podemos trasladar a los imputados a la cárcel de Najayo y al penal de La Victoria”, acotó.

Mientras que empleados de la Procuraduría General de la República reparan las celdas donde serán recluidos, en Najayo, Temístocles Montás, Andrés Bautista, César Sánchez, Máximo D’Oleo, Conrado Pittaluga, Ruddy González y Víctor Díaz Rúa.

En las celdas se han colocado acondicionadores de aire, cerámicas en los pisos y paredes, han reparado el sistema eléctrico, de plomería y las puertas. También han colocado cables y alambres para servicio de telecable.

Las celdas eran ocupadas anteriormente por los banqueros que guardaban prisión por fraudes.

Al menos ocho soldados amanecieron colocando planchas de metal (tolas) en el área que impide la visibilidad desde afuera.

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos de distintos medios estaban desde tempranas horas de la mañana al frente del recinto carcelario, donde llegaban personas interesadas en saber a qué hora serían trasladados los imputados desde la cárcel preventiva del Palacio e Justicia de Ciudad Nueva.

Se recuerda que el juez de la Instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, dispuso el envío a la cárcel de Najayo de siete de los implicados.

Mientras que para el penal de La Victoria, el magistrado dispuso que fuera enviado, el empresario Ángel Rondón; disponiendo además prisión domiciliaria para Radhamés Segura y Roberto Rodríguez.

En la misma resolución, el juez impuso impedimento de salida y el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos a los senadores, Tommy Galán, Julio César Valentín y el diputado Alfredo Pacheco.

Tags relacionados