Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

VICEPRESIDENTE CDEEE

Jiménez Bichara reconoce que caso Odebrecht afecta proyecto Punta Catalina

SIN EMBARGO, DIJO CONFIAR QUE POR LA IMPORTANCIA DE QUE TIENE EL PROYECTO, SE PUEDA TERMINAR SATISFACTORIAMENTE

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE); Rubén Jiménez Bichara, admitió ayer que el caso Odebrecht, impacta negativamente la ejecución del proyecto Punta Catalina.

Sin embargo, dijo confiar que por la importancia de que tienen las plantas a carbón para el país, se pueda terminar satisfactoriamente para el beneficio del sistema eléctrico nacional.

Ante la información de que los bancos europeos podrían paralizar los desembolsos de financiamiento para Punta Catalina, Jiménez Bichara dijo que “es lógico y razonable que los bancos esperen los resultados de las investigaciones para poder reanudar con los fondos. Pienso que es algo entendible y de sentido común”.

El funcionario dio esas declaraciones al concluir su presentación en el foro de energía limpia realizado por la Cámara Americana de Comercio.

En cuanto a las investigaciones por el caso de los sobornos otorgados en el país por la constructora Odebrecht, dijo que es un problema que afecta a varios países y que aquí se está cumpliendo “con la parte que nos corresponde”.

Al preguntarle si él está tranquilo en esta fase del proceso respondió que “ no creo que nadie esté tranquilo, pero esperamos que las cosas resulten en beneficio para el país”.

Colocan planchas metálicas en cárcel de Najayo donde serán llevados imputados Odebrecht

Habilitan celdas que ocuparon sentenciados en fraude bancario para imputados Odebrecht

El fallo del caso Odebrecht en imágenes

El caso Odebrecht en videos

El PRM deplora coerción contra Andrés Bautista

Andrés Bautista y Máximo D´Oleo anuncian apelarán medidas de coerción

Jean Rodríguez califica de trascendental medidas de coerción impuestas contra imputados

Ángel Rondón: “ahora es que empieza el pleito”

Tags relacionados