Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO ODEBRECHT | ESCÁNDALO

PRM dice sus dirigentes son “presos de Danilo”

CASO OBREDEBRET. EL PARTIDO OPOSITOR SE DECLARA EN SESIÓN PERMANTE

Rueda de prensa. Orlando Jorge Mera leyó un comunicado sobre el apresamiento de sus dirigentes.

Rueda de prensa. Orlando Jorge Mera leyó un comunicado sobre el apresamiento de sus dirigentes.

Avatar del Listín Diario
Ramon Perez ReyesSanto Domingo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró ayer que los miembros de esa organización política involucrados en el caso de los sobornos de Odebrecht, que se encuentran bajo prisión preventiva, son presos del presidente Danilo Medina, al tiempo que su dirigencia se declararó en sesión permanente y anunció que se movilizará en todo el país.

“El PRM reafirma que los compañeros antes mencionados son presos de Danilo Medina, y que por vía de consecuencia, él es responsable de lo que pueda sucederles de ahora en adelante”, indican en un comunicado leído por Orlando Jorge Mera, presidente en funciones del PRM, durante una asamblea realizada en el club Los Prados.

En el encuentro estuvieron presentes Luis Abinader e Hipólito Mejía , miembros de la Dirección Nacional, presidentes provinciales, municipales, zonales y de masas.

El comunicado explica que defenderán la integridad y responsabilidad política de Andrés Bautista, presidente de esa organización política y los miembros Alfredo Pacheco, César Sánchez y Máximo D¥Oleo, a quienes se les dictó prisión preventiva, prisión domiciliaria y garantía económica e impedimento de salida.

Advirtieron asimismo que el PRM “seguirá defendiendo que la corrupción de Odebrecht sea sancionada y que la culpabilidad recaiga sobre quienes realmente se beneficiaron de los sobornos, la sobrevaloración (incluyendo Punta Catalina) y los aportes en campaña electoral”.

Jorge Mera aseguró que el presidente Danilo Medina decidió entrarle al partido, en la persona de Bautista y otros dirigentes, que según dijo, su único pecado es ser miembro del principal partido de oposición.

“El PLD no va a jugar con nosotros y vamos a ganarle el poder en el 2020”, dijo.

Dice que Bautista, Pacheco, César Sánchez y Roberto Rodríguez, son presos políticos de Danilo Medina y el Gobierno, por lo que asumen su defensa.

Tags relacionados