Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA TARDE

Tras supervisar celda en La Victoria, esposa e hijos de Ángel Rondón lo visitan en Palacio de Justicia

EN ESTA OCASIÓN LA PAREJA DE RONDÓN ACUDIÓ SIN ABOGADOS

Luego de ir a supervisar la celda en la cárcel de La Victoria donde será recluido el empresario Ángel Rondón, su esposa y dos de sus hijos acudieron esta tarde a visitarlo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Rondón deberá cumplir un año de prisión preventiva, en la penitenciaría de La Victoria, según dispuso el juez Francisco Ortega Polanco, como medida de coerción, por su vinculación en el caso Odebrecht.

En esta ocasión, la pareja de Rondón acudió sin abogados a este Palacio de Justicia, donde el implicado tiene ya diez días detenido.

Otros de los imputados que hoy recibieron visitas son el exdiputado Ruddy González; el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez; el empresario Ángel Rondón, y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

Desde principios de esta semana, los detenidos registran un menor flujo de visitantes que días anteriores.

Varias son las versiones de su traslado pero, por el momento, se espera la resolución que deberá notificar el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Otros que cumplirán prisión preventiva, pero en la cárcel de Najayo, son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado Conrado Pittaluga, quienes cumplirán nueve meses.

En ese mismo centro penitenciario guardarán prisión el ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el exdiputado Ruddy González y el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

Asimismo, en un fallo, cuya lectura que tardó al menos tres minutos, el tribunal dictó tres meses de prisión preventiva en contra César Sánchez, y Máximo De Oleo Ramírez, para ser cumplidos en la cárcel de Najayo.

Mientras que los nueve meses de prisión domiciliaria fueron dictados en contra Radhamés Segura y Roberto Rodríguez.

En tanto que, contra el diputado Alfredo Pacheco y a los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, el magistrado Ortega impuso el pago de una garantía económica correspondiente a cinco millones de pesos e impedimento de salida del país.

Tags relacionados