Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

2017-2020

Cámara de Diputados acuerda nuevo Plan Estratégico Institucional

MEDINA RESALTÓ EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL QUE HA TENIDO LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

La Cámara de Diputados dejó listo su nuevo Plan Estratégico 2017-2020, con el cual se persigue el fortalecimiento institucional y los procesos de transparencia que ejecuta la actual gestión, tanto legislativa como administrativa.

En su discurso Lucía Medina, presidenta del organismo, destacó la participación de los diputados y diputadas, logrando ponerse de acuerdo a pesar de la diversidad de pensamiento.

“Eso nos dice que esta Cámara de Diputados está comprometida con la transparencia, de que cada uno de los que les representamos sientan que nuestro rol de representación lo estamos haciendo”, apuntó.

Medina resaltó el fortalecimiento institucional que ha tenido la Cámara de Diputados en los últimos años.

“Hoy por hoy con estos manuales, lo que hemos querido dejar a otros honorables diputados que cuando tengan la oportunidad de presidir este órganos del estado, tengan por escrito, en letras negras que es lo que van hacer, en materia legislativa y administrativa”, resaltó la presidenta.

El plan se consensuó durante un seminario que contó con la presencia mayoritaria de la matrícula completa del hemiciclo, tuvo como panelistas al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien destacó el hecho de que se puntualizara sobre la ley 10-07 de normas básicas de control interno, la ley 1-12 de Estrategia Nacional de Desarrollo, la ley 498-06 de Planificación, 340-06 de Compras y Contrataciones, 423-06 de Presupuesto y la 126-01 de Contabilidad Gubernamental.

También estuvo presente el Contralor General de la República, Daniel Omar Caamaño, quien felicitó a los congresistas por aprobar leyes que han modernizado el Estado, como la Ley de Control Interno, Contabilidad Gubernamental, entre otras.

Tags relacionados