Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO CORRUPCIÓN

Video: Guido dice caso Odebrecht "golpea profundamente a la cúpula de los partidos"

DIJO QUE COMO MIEMBRO DE LA CLASE POLÍTICA, ESTÁ COMPROMETIDO CON QUE SE LLEGUÉ HASTA LAS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS EN ESTE CASO

Guido Gómez Mazara acudió ayer al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a visitar al dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Sánchez, a quien calificó como su amigo, y dijo que el escándalo de sobornos de Odebrecht "golpea profundamente a la cúpula de los partidos".

"Quiero decirlo hoy, con la responsabilidad que me caracteriza, esto golpea profundamente a la cúpula de los partidos. Tienen que revisarse y promover dirigentes políticos con vocación de servicios, preparación, formación y no gente que tenga más adición por los negocios que por la política", expresó el dirigente Gómez Mazara.

Asimismo, dijo que, como miembro de la clase política, está comprometido con que se llegué hasta las últimas consecuencias en este proceso judicial.

"Decidí venir a visitar a mi amigo César Sánchez, es una persona a la que conozco por muchos años. Él y su esposa siempre han tenido un trato distinguido conmigo y yo vengo a ponerme presente en este momento de solidaridad" expresó Gómez Mazara.

Sobre la audiencia encabezada ayer por el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega, consideró que el magistrado condujo "perfectamente bien el proceso".

Los funcionarios, exlegisladores, abogados y empresarios que hoy cumplen 10 días arrestados son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Temistocles Montás; el exadministrador de la CDEEE, Radhamés Segura; el representante de Odebrecht en el país, Ángel Rondón y el abogado Conrado Pittaluga.

Además, el presidente del PRM, Andrés Bautista; el exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, César Sánchez; Máximo de Óleo, exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; Roberto Rodríguez, exdirector de INAPA, y el exdiputado Ruddy González.

La medida de coerción de 18 meses de prisión también fue solicitada contra el diputado Alfredo Pacheco y contra los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Tommy Galán, por San Cristóbal, y Julio César Valentín, por Santiago.

Tags relacionados