Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

EL IDAC

Buscan convertir aeródromos de Constanza y Montecristi en aeropuertos internacionales

LAS AUTORIDADES BUSCAN IMPULSAR LOS SECTORES ECONÓMICOS EN ESOS MUNICIPIOS

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Los directores del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, respectivamente, iniciaron las gestiones para convertir los aeródromos de Constanza y Montecristi en aeropuerto internacionales.

Sendas comisiones, encabezadas por Herrera y Collante, se reunieron con los sectores productivos de ambos municipios, quienes formalizaron sus solicitudes para disponer de terminales de operaciones dinámicas que impulsen el desarrollo de sus sectores económicos.

“Con nuestra presencia, aquí estamos asumiendo el compromiso de procurar que se cumplan los requisitos para que este aeródromo tenga carácter de aeropuerto internacional “, señaló el director del IDAC.

Herrera aclaró que los aeropuertos internacionales no necesariamente tienen que ser facultados para recibir aeronaves de cabina ancha, refiriéndose al caso del aeródromo doméstico Osvaldo Virgil, en Montecristi, al cual se dotará de las facilidades y seguridad necesarias para la operación de vuelos privados.

En conversación con los empresarios y autoridades locales, se insistió en la necesidad de hacer un plan en conjunto del sector aeronáutico oficial para en el menor tiempo posible, cumplir con el deseo de ver transformar Montecristi en un dinámico polo turístico.

Con respecto al aeródromo de Constanza, Herrera dijo que es un objetivo del presidente Danilo Medina estimular la producción nacional ofreciendo las facilidades e infraestructuras que permitan la comercialización en los mercados locales e internacionales de los productos cultivados en ese caso, en una zona de alta producción agrícola.

Tags relacionados