Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FISCALÍA DEL DN

Realizan trabajos de mantenimiento y remozamiento a cárcel de Palacio de Justicia

PAREDES DEL PASILLO UBICADO EN LA CUARTA PLANTA DEL EDIFICIO SON PINTADAS DE COLOR BLANCO

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

Las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva están siendo limpiadas, pintadas y adecuadas, en momento en que ese espera que sean sometidos a la justicia los implicados en los sobornos de Odebrecht.

Personal de mantenimiento de la Fiscalía del Distrito Nacional, inició desde ayer a pintar el recinto carcelario que alberga de manera provisional a los imputados con espera de medida de coerción, o con juicio pendiente de conocimiento en esa jurisdicción.

Las paredes del pasillo ubicado en la cuarta planta del edificio son pintadas de color blanco, por parte del personal de mantenimiento de la Fiscalía.

Empero, el equipo que realiza el embellecimiento del recinto carcelario, rehúsa opinar si el mismo es para recibir a los posibles implicados e arrestados en el caso Odebrecht.

Trascendió que desde la Procuraduría General de la República fueron llevadas camas nuevas al recinto carcelario, ubicado en la Calle Fabio Fiallo esquina Beller, de Ciudad Nueva, que alberga alrededor de 100 reclusos.

“Están pintando, están remodelando, parece que viene alguien grande para acá”, dijo a la salida del Palacio de Justicia un abogado cuando visitaba a su cliente detenido en una celda.

Todos los tribunales de la ciudad de Santo Domingo que operaban durante la opresión de los gobiernos de Rafael Leónidas Trujillo Molina estuvieron alojados en el Palacio de Justicia de Ciudad nueva hasta el año 1959.

En un solo edificio, el militar despótico concentró las diversas instancias de los tribunales hasta llegar a la corte de casación.

Allí estaban la Fiscalía, la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia junto a las cortes de casación. Los tribunales de primera instancia, en cámaras penales y civiles; los juzgados de instrucción, el Tribunal Superior de Tierras, el Registro de Títulos de Propiedad y la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales.

El 25 de octubre de 1944 se abrieron las puertas del reconstruido Palacio de Justicia, borrando las huellas del incendio que sufrió el 11 de diciembre de 1925, l que algunos achacaron a Trujillo, para eliminar documentos que lo incriminaban en delitos.

Tags relacionados