Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PIDEN JUSTICIA

Piden al Procurador reactivar investigación del caso Narcisazo

EL PROFESOR UNIVERSITARIO NARCIZO GONZÁLEZ DESAPARECIÓ EL 26 DE MAYO DE 1994

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La Comisión de la Verdad pidió ayer al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reactivar las investigaciones de la desaparición del profesor universitario Narciso González, hecho ocurrido el 26 de mayo de 1994.

Mario Suriel, Manuel Romer Castaños y Altagracia Ramírez, viuda González, sostienen que el ministerio público tiene que acoger la sentencia de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, que condenó al Estado dominicano como responsable de la desaparición de Narciso González.

Sostienen que la justicia dominicana ha engavetado el caso Narcisazo, existiendo elementos suficientes para procesar a los mencionados en la querella con constitución en parte civil.

"Nosotros queremos vincular el caso de Narciso González a los reclamos de la Marcha Verde, denunciar que el Gobierno no ha cumplido con esa sentencia y proclamar nuestra determinación de mantener la lucha hasta las últimas consecuencias", enfatizó Castaños.

Manifestó que la corrupción, el crimen y la impunidad son un mal estructural que está insertado en todas las instituciones fácticas el Estado, incluida la justicia, que a su juicio solo responde a los intereses de la clase dominante.

Tags relacionados