Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

Haitiano mata otro tras sostener una discusión

EL HECHO SE PRODUJO EN EL MERCADO HOSPEDAJE EL YAQUE, EN SANTIAGO

Inmigrantes. En las últimas semanas, nacionales haitianos indocumentados se han visto involucrados
en hechos violentos que han consternado a la sociedad dominicana.

Inmigrantes. En las últimas semanas, nacionales haitianos indocumentados se han visto involucrados en hechos violentos que han consternado a la sociedad dominicana.

Avatar del Listín Diario
Ricardo Santana | Dalton HerreraSantiago

Un inmigrante haitiano indocumentado mató de varios machetazos a uno de sus compatriotas tras supuestamente sostener una riña por el amor de una mujer, informó ayer la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional.

El asesor en materia de prensa de la Policía en el Cibao Central, general (r), Jesús Cordero Paredes, identificó a la víctima como Eslin Pierre, de 30 años, mientras que el homicida es Wesli Pierre, de 26, cuyo hecho se produjo en el mercado Hospedaje Yaque, del sector de la Joya, en Santiago.

La Policía comunicó que los dos haitianos entraron en conflicto por el amor de una mujer de su misma nacionalidad, lo que resultó en la muerte de Eslin Pierre. Cordero Paredes comunicó que la Inspectoría de Homicidios junto a la subdirección de Investigaciones criminales buscan al victimario que reside en la calle Pedro Victoria de la Joya, de Santiago para apresarlo y someterlo a la justicia.

En tanto que la adolescente de 14 años, Fausta Sena García, quien sobrevivió a 20 machetazos que le propinó un ciudadano haitiano señalado como “Jefry”, continúa recuperándose de manera satisfactoria en el Hospital Darío Contreras.

Autoridades del centro indicaron que solo falta la culminación de varios estudios y análisis para que pueda ser dada de alta.

Otros hechos El pasado miércoles, un haitiano mató de varios machetazos a su pareja sentimental de su misma nacionalidad en la Avenida Penetración al Muelle, de Puerto Plata.

La víctima fue identificada como Chanthal Charles de 31 años y el victimario es conocido en Puerto Plata, como el haitiano vende frutas, el cual se encuentra prófugo.

El 25 de marzo de este año, una multitud mató a palos y pedradas al haitiano Policia Keslin de 48 años tras ultimar a machetazo a su compatriota Leonne Paúl, de 54, en el sector de Banegas, de Villa González, de la provincia de Santiago.

Merline Dessali, hija de la fenecida, narró a los investigadores policiales que Keslin asesinó a su madre para robarle.

El 15 de febrero de este año, miembros de la Policía Nacional ultimaron a balazos en Dajabón al nacional haitiano Jean Barceló Pié, quien era buscado por el robo de la yipeta de la Defensora del Pueblo, Zoila Martínez.

POR UNA DEUDA DE 50 PESOS El 10 de febrero pasado, el inmigrante haitiano Sokiki mató con un arma blanca a su compatriota Estimen Pié, tras una discusión ocurrida en el ensanche Bermúdez de Santiago porque la víctima adeudaba al victimario 50 pesos, de acuerdo a la Policía.

Pié sufrió heridas de arma blanca en el cuello y la espalda, de acuerdo a la versión policial. También el 6 de febrero de este año, Noel Sanó de 24 años, el cual residía en el Batey la Unión, de Puerto Plata, murió al sufrir heridas de arma blanca que se las ocasionó su compatriota Moisés Pierre por una deuda que el fenecido supuestamente se negó a pagar.

Tags relacionados