Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Dictan un mes de prisión a maestra que atropelló a dos hermanitas en Azua

LA EDUCADORA FUE ENVIADA A LA CÁRCEL DE NAJAYO EN SAN CRISTÓBAL

La Jueza del Tribunal de Tránsito de Azua dictó un mes de prisión preventiva en contra de la profesora universitaria que provocó la muerte de dos hermanitas, al impactarlas con el vehículo que conducía.

Las niñas Leidy y Carolina de los Santos, de 6 y 12 años, murieron el pasado lunes cuando fueron atropelladas por el vehículo conducido por la educadora Sojailin Altagracia González Acosta, quien fue enviada a la cárcel de Najayo en San Cristóbal.

Esperan su libertad

El Subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-Centro Barahona confía en que la profesora González Acosta saldrá libre tan pronto le sea conocida una revisión de la medida.

Manuel Antonio De La Cruz Fernández dijo respetar la decisión de la magistrada que impuso la medida cautelar en contra de la maestra González Acosta, pero considera que en esa materia no conlleva prisión, debido a que no se puede establecer que hubo intención en el hecho.

De La Cruz Fernández dijo que el hecho de que la maestra se detuvo a socorrer a las víctimas, constituye una prueba fehaciente que nunca tuvo la intención de atropellarlas.

“Cuando ocurren situaciones de este tipo, casi siempre se atenta contra la vida del conductor, esa acción por sí sola demuestra los arraigos y los presupuestos que permitirá una variación de la medida”, observó.

De La Cruz Fernández, quien en su calidad de abogado encabeza la barra de la defensa de la profesora universitaria, junto a Paul Meguis José, aseguró que no hay razón para la prisión de la profesora.

Sin embargo, admitió que bien pudiera darse como crédito a la magistrada el hecho de que en el momento de la audiencia y como se estipula en el conocimiento de medida de coerción que se presentan las pruebas, en ese momento la defensa técnica de la profesora las presentó medianamente, pero no lograron convencer a la juez.

El funcionario universitario dijo que ha dado especial interés y seguimiento al caso de la profesora González Acosta, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Iván Grullón Fernández, sus compañeros profesores, amigos y parientes.

Tags relacionados