Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Peligro en el tránsito

Conductores violentan pasos peatonales sin ningún control

Infracción. Los agentes de Amet habían iniciado un operativo hace alrededor de seis meses para fiscalizar a los que violaran la ley.

Infracción. Los agentes de Amet habían iniciado un operativo hace alrededor de seis meses para fiscalizar a los que violaran la ley.

Las violaciones por parte de los conductores a los espacios de las vías públicas destinados para el paso de los peatones son tan comunes como antes de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) iniciara los operativos para contrarrestar ese mal.

Igual ocurre con la obstrucción de los cuadros amarillos en las intersecciones, colocados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con la precisa finalidad de evitar que sea entorpecido el tránsito al momento del cambio de luz en los semáforos.

A pesar de que el vocero de la Amet, coronel Rafael Tejeda Baldera, afirma que el organismo no se ha detenido en los operativos para evitar la violación a esas y todas las disposiciones establecidas en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Tránsito y Transporte, durante un recorrido reporteros de Listín Diario observaron con la normalidad que se dan esas violaciones en importantes intersecciones de la ciudad Santo Domingo, provocando en muchos casos grandes taponamientos. “La AMET no ha mermado en cuanto a la labor que viene realizando todo el tiempo, fiscalizando a todos los que violen la ley”, dijo. El oficial precisó que cada miembro de la entidad destinada a esa área, cuando sorprende a alguien cometiendo la infracción, levanta un acta y le coloca la multa correspondiente.

“La AMET se mantiene vigilante, como bien lo establece la ley, a todo lo que tiene que ver con lo que ocurre en las vías de tránsito”, apuntó Tejada Baldera.

En intersecciones como Máximo Gómez con John F. Kennedy, y con 27 de Febrero, es común la violación a la norma, al igual que en la avenida Tiradentes con 27 de Febrero.

Se observó cómo, a pesar de la presencia de agentes de la AMET agilizando el tránsito, los conductores de automóviles, camiones, camionetas, minibuses y motocicletas se detienen encima de la señalización para el paso de los peatones.

Tags relacionados